Es posible que no tengamos en cuenta a la hora de navegar en internet en casa si tenemos fibra óptica, tenemos que saber cuidar correctamente el cable de fibra que va conectado al router para evitar problemas de conexión.
Es muy probable que el técnico a la hora de hacer la instalación advirtiese de que el cable más fino que va conectado al router es muy delicado y no hay que forzarlo para que no de problemas de conexión. Sin embargo, es probable que no lo sepas y es por ello que te vamos a dejar unos consejos para cuidar bien la fibra.
- · No dobles el cable de fibra que va al router.
- · No coloques objetos encima del cable.
- · Es importante que el cable no esté al alcance de las mascotas y niños para que no muerdan o jueguen con él.
- · Evita que el cable se encuentre demasiado tenso para que no sufra tirones.
Con todos estos consejos podrás cuidar muy bien tu cable de fibra óptica y así podrás navegar correctamente en internet sin tener ningún problema de conexión. No obstante, no basta con solo cuidar bien el cable de fibra, también tenemos que tener un buen mantenimiento del router ya que este aparato forma parte de todo lo que necesitamos para conectarnos en internet.
Estos son algunos consejos para cuidar el router:
- · No cubras el router con otros objetos.
- · No tires de sus cables.
- · No cambies de posición el router, intenta dejarlo en el mismo sitio que lo dejó el técnico.
- · Limpia de vez en cuando el router para que no acumule suciedad o polvo.
Con todos estos recomendaciones de consejos, conseguimos tener un buen mantenimiento de nuestros aparatos y también conseguir una mejor conexión a internet.